Foros de la comunidad

Para reportar una infraccion, es obligatorio leer lo siguiente: http://mithrandircraft.phpbb-foro.es/t1-pauta-de-reportes-obligatorio-leer-antes-de-reportar#1
¡Si chic@s! Por fin el evento de construccion que tanto habiais estado esperando -- http://mithrandircraft.phpbb-foro.es/t17-evento-survival-esta-aqui#51

Cómo matar el x-ray y muchas otras sugererncias, y diculpas al servidor tambien

Comparte
Gaaz

Cómo matar el x-ray y muchas otras sugererncias, y diculpas al servidor tambien

Mensaje por Gaaz el Dom Mayo 07, 2017 8:57 pm

ADVERTENCIA: Este texto es largo y necesito que lo leas todo, si solo estas para leer acerca de solucion al xray , y las sugerencias que he incluido (tambien para survival), entonces saltate el texto hasta que encuentres una separación enorme. pueden haber errores de escritura, pues es muy grande y no tuve tiempo de revisarlo

Antes que nada, lo primero que debo hacer es disculparme por mis acciones, puesto que cualquiera del staff pudo haberse sentido molesto por causa mia. Si estan leyendo, esto ,pues les pido disculpas por mi actitud, creo que ya no lo volveré a hacer.

Pero quizá muchos se estén preguntando ahora ¿Qué es lo que hice exactamente? digo  se supone que iba a hablar sobre x ray como dice el titulo y sí lo pienso hacer solo que antes debo explicar qué fue exactamente lo que sucedió. Si alguien aun así piensa que estoy mintiendo en algo tal vez malinterpretó algo o quizá no me percate de alguna pequeña cosa que no haya comentado aquí, si es así, bueno me disculpo otra vez.

Pues allá voy, estaba en factions cuando una amiga de mi grupo comentó que quería ir a minar, yo no tenía ya mucho que hacer pues lo que suelo hacer es matar a los jefes (lo cual es bastante divertido y han hecho un buen trabajo ahí, solo no los guarden tanto para los eventos) así que le dije "Hey mejor vamos los 2, asi encontramos más diamantes :D" pasados 5 minutos se nos unió otro amigo, dando a 3 los que estábamos minando (a este punto debo agregar que minecraft por algo lleva las letras "mine" en su nombre y es debido a que una parte del juego se concentra en minar, puesto que no solo encuentras minerales sino que incita a las personas a explorar y encontrarse con miles de cosas como spawners, mazmorras con tesoros, etc; por lo que no me sorprende que a muchos les guste minar [ y mucho más en grupo]) así que como todo buen equipo en busca de minerales fuimos a minar, por fortuna al menos yo tenía un pico de seda para llevarnos todos los minerales al home y minarlos con fortuna 3 , lo cual también solo yo tenía en el enderchest, así que eso hicimos, para no desperdiciar nada, los 3 buscábamos pero solo yo sería el que los minaria todos con seda. pasados unos 20 minutos mas o menos encontramos unas 21 menas de diamante, así que procedí a ir al home e ir a minarlas todas con fortuna, pero antes de que empezara, paso algo peculiar.

Antes de que empezara leí un comentario de un moderador (procuraré no mencionar a nadie aquí, este lugar no es para echarle fuego a nadie) el comentario decia "deja de usar x ray" lo cual me causó mucha gracia puesto que solo fueron menas ,lo que me llevó a entender que su sistema de minería detecta las menas que un jugador a minado con seda, con esto ya vamos uno, lo otro fue que me puse a minar esas mismas menas y me llegaron su segundo y tercer aviso, entonces me pregunté ¿Acaso también detectarías una mena de diamante varias veces si tan solo la mino con seda y la vuelvo a colocar para usar seda de nuevo repetidas veces? quise proceder a hacer eso pero ya me habían dado jail, lo cual fue comprensible debido a que mi respuesta a "deja de usar x ray" fue "es que soy pobre, lo siento :c" "ya termino solo un ratito mas y lo apago" bueno al comentar estas cosas estaba escribiendo sarcásticamente pero recordé que al escribir es dificil entender algún doble sentido , todo se toma muy enserio al parecer, y decidi comentar eso debido a que la respuesta correcta a ver si alguien esta usando x ray NO es decirle que lo deje de usar sino LLAMaR A ALGUIEN  QUE PUEDA VER QUE, EN EFECTO, LO ESTA USANDO, porque el xray es un delito muy grave el cual se ve exactamente  en el primer lugar de la normativa y con la pena más grave. No puedes decirle a alguien solo deja de usar hacks y olvidare que lo usaste sino ser directos, ir a ver silenciosamente(asi encuentras las pruebas suficientes) y entonces banearlo de una  vez, lo que me dio a entender después es que solamente comentó  "Además ya confesó su crimen *carita sonriente* " entonces vi que esto ya era el colmo de los colmos, hay que banearlo pues el ya confesó que lo hizo, en vez de haber tomado el camino de investigarlo todo silenciosamente (como creo que se hacia antes, no me sorprende que ya muchos se hayan salido con la suya). Entiendo que pudo haber sido error del mod asi que no le guardo rencor por nada, tal vez esta aún aprendiendo a ser mod, pues le veo muy reciente en el staff.

Luego de eso, recién decidio llamar a un admin para que terminara todo lo que ya había empezado (para ser honesto, esta es la segunda vez que pongo al staff a prueba, en la primera vez fue por un bug de pvp que creyeron habian solucionado, y no es hasta que yo me pongo a exponerlo cuando se vuelve a investigar aquel bug para solucionarlo, al final fui yo quien entendió como salia ese bug y como se resolvia, pero al final tambien me banearon por fly pues este bug implicaba fly, solo que esperaba que no me banearan por fly, sino por abuso de bugs, lo cual si era verdad, pero no me quiero salir más del tema) el admin entonces me dio jail(no menciono su nombre tampoco) pero esta vez fue por media hora, a este punto, ya me sentí decepcionado con el staff, ya lo estaba antes pero esta vez ya era bastante decepción, no me quedó nada mas que explicarle lo que pasó, su respuesta fue "no tengo pruebas para saber si tenias x ray, pero ¿tu tienes pruebas para decirme que no lo tendrías?"  supongo que por pruebas habrá querido decir algo como "oigan todos voy a minar mirenme un rato asi sabrán que no estoy usando hacks" o algo asi como una screenshot, bueno pues no soy de los que toman pantallazo a cada cosas que hacen en el juego así que parecía que no tenía pruebas.

Así que la conclusión fue que se llevara todo lo que llevaba diamante en mi facción (al menos dejó la mesa de encantamientos) y, por desgracia, esto también perjudicó a mis compañeros pues se llevaron sus cosas también, de ahi que venga aqui a hacer todo esto de disculparme y también de sugerir algo.

SUGERENCIAS:

* ¿Algo pasa con u sistema de xray?.

Si han leido lo anterior tal vez se dieron cuenta, yo mino con seda X menas de diamantes, luego los pongo y los mino de nuevo pero con fortuna y los vuelve a contar de nuevo, no se si sea lo correcto, es lo que me dio a entender el mod, y que tambien faltó probar si al minar una misma mena de diamante repetidas veces con seda tambien se volvia a contar, no lo sé , eso ya se los dejo a ellos.

*Por qué mejor en vez de preocuparnos por x ray, mejor no lo matamos de una vez?

Y por matarlo me refiero a, sin motivos para usarlo, y la forma más directa sería pues, cada vez que se generen se cambien por piedra u otro bloque inservible, así no hay motivos para ir a minar en factions, y seguro muchos dirán "pero minar es la esencia del minecraft, ¿como conseguiremos diamantes/esmeraldas entonces?" bueno yo al menos sigo creyendo que el staff sabria que hacer si esa fuera la decisión a tomar, pero es que así te libras de un graqn problema que es el xray , lo matas de una vez, ya no mas investigaciones de xray, no mas sistema de mineria, y mas concentración en mejorar el servidor que a ver que todos sigan las normas. Agrego tambien que minar es más para aventuras, no para un lugar que es factions el cual lo principal es hacer pvp, no pasarse milenios en acumular recursos para eso.

Lo otro que se podria ser seria: Disfrazar los diamantes/esmeraldas de piedra por ejemplo, no estoy seguro si se pueda hacer esto, solo se que se pueden usar comandos como /fill o //replace para worldedit y tratar de ver una solución muy parecida a esta, si se lograra, se le obligaria a todos a minar chunks completos, a minar piedra para ver si le llegan a dar a un diamante disfrazado por suerte, podria llegar incluso a que las facciones empiecen a claimear zonas de mineria y poner faros, haciendo que esto se haga llamativo a un ataque sorpresa en pvp.

ANEXO: esto deberia aplicar solo para factions, survival es de aventura ellos sí necesitan minar, factions es exclusivo para hacer pvp, si fuera posible, sin parar por faltra de recursos.

ALGUNAS OTRAS COSAS QUE HE VISTO PERO QUE AGREGO PARA NO ABRIR OTRO
TEMA EN EL FORO

* ¿Y SI TAMBIÉN MATAMOS A LAS MANZANAS DE NOTCH?
Es cierto que muchos las pedían de regreso, porque creyeron que sería la misma sensación que con la 1.8, tal vez no era la misma y es por eso que leí un tema abierto por otro de este mismo tema, el punto es que las manzanas de notch ponen en mucha desventaja a los nuevos, respecto de los mas antiguos, quienes tranquilamente pudieron acumular recursos por meses y usarlos todos contra quien quieran, no me sorprendería saber si alguna faccion ya tiene un cofre lleno de notch "para cuando el día especial llegue", esto hace muy duro para los nuevos en faccions acomodarse al desnivel y, en consecuencia, muchos podrian terminar largandose para siempre,

Lo que he visto y me llamó la atención, es que crearon pociones customizadas que simulan muy bien el uso de notch pero con pociones, y lo bueno que estas traen es que, no se pueden stackear(acumular en un solo slot), por lo que como máximo se podrian llevar 36 de esas(tamaño del inventario), pero nadie llevaria 36, solo unas 15 o quizá solo 5, pues necesita espacio para sus armas, armadura, perlas, etc. Con esto se limita la cantidad de objetos que se pueden llevar a un pvp, y lo hace más balanceado, bueno al menos desde este punto de vista, quizá haya algo para mejorarlo o que no deba hacerse así, si se mataran las notch, todos irian a por esas pociones, esas pociones se consiguen matando jefes, las personas mataran mas jefes, y como este server es muy bueno por sus jefes, llama mucho la atención de que esto se hiciera, y lleva a que arreglen la obtencion de aquellos drops (que sea mas rápido de conseguir?puede que eso sea, o quizá lleve a todo al mismo problema pero ya no con las notch) lo dejo aqui, este tema es muy amplio para este espacio.

Anexo: ¿o quiza todo esté en abaratar no solo las notch sino tambien los p4, obsidiana, tnt, etc para que solo todos se preocupen en hacer pvp ? digo pues aún puede que algunos tengan miedo de pelear para no perder todo, por el simple hecho de que les costó una eternidad juntar lo que tienen, ESTO ES UN FRENO PARA FACTIONS BIEN GRANDE, sino todo seria una faccion en un dia, luego te la destruyen, pero no te haces problema pues todo es barato y puedes hacer una nueva en poco tiempo, pero tambien te la podrian destruir, con esto habria muuuuuuuuuucha mas acción en el server, pero creo que no hay ni personas asi que.....bueh lo dejo ahi.

LA BIENVENIDA CON BUGS PARA LOS "NUEVOS" ES MALA PARA EL NEGOCIO

Cuando un nuevo jugador entra, ve 3 cosas: factions, survival y minigames(con apartado de survival), cual llama más la atención, pues yo opino (y es una opinión, no los he contado) que 2 de 3 tal vez vayan a skywars primero, pues es uno de los minijuegos más popular, supongamos que fuera cierto, entonces los nuevos vana skywars, pero van por el portón de minigames que está en el lobby, van miran yun rato o juegan, y luego van al lobby con /lobby para ver todo lo demás, pero resulta que a veces(no quiero decir que siempre pase y espero que no) al escribir /lobby estando en minigames te regresa al portal de lloby, pero justo adentro, y este portal, en efecto te devuelve a minigames llegando a entrar a un bucle de entrar salir, que se arregla con volver a entrar al servidor, si les dices a los nuevos que entren de nuevo, y este bug fue la primera impresión que dejaron, pues les estas dando chance a todos de que en vez de que pongan mithrandircraft de nuevo, pongan el server que tienen guardado justo arriba o abajo entre los montones que quiza hayan encontrado, pus este servidor está casi vacio, y la desventaja que se tiene conparandolo con servidores que tienen al menos gente activa jugando minigames es abismal, pero ojo, este bug tambien se repito con los nether del survival ,cuando haa problemas de coneccion , pero es casi lo mismo, este es el problema?, no lo se, lo dejo a que investiguen.

CLANES EXCLUSIVOS PARA SURVIVAL?

Una vez alguien comentó, "factions me gusta más, ahi somos un equipo" y en survival ¿no lo eres?, pues en efecto es verdad, no es lo mismo construir algo en factions en equipo, que tener que hacerlo en survival individualmente, por supuesto que se puede hacer en survival, te tardas pero se puede, pero ¿y si mejor se hace mas conocida la idea de que en survival se puedan formar como especies de "familias" que tengan cantidad de bloques claimeables? digo esto porque en factions hay quienes solo estan ahi por los amigos, y porque se ayudan mutuamente para los recursos,Y A LOS CUALES NO LES GUSTA PELEAR, ¿ENTONCES POR QUÉ TIENEN QUE ESTA AHI? en survival tambien se puede hacer pero parece algo problematico para muchos, usar tantos comandos de trust o crearse una multicuenta para claimear mas bloques y acabar ese castillito épico que tenia en mente. si se crearan estas especies de clanes, ¿se podrian hacer luego eventos de construccion en grupo?, ¿con premios o incluso incluirlos en las construcciones del lobby? hay mucho para explotar en este tema, lo dejo como una idea.

Por cierto le faltan eventos al survival, minecraft no es solo pvp, mas bien pvp es el 1% o incluso menos que tiene de bueno el minecraft , no se fomenta mucho lo de construir, e incluso peor, la redstone que es quiza lo mejor que minecraft pueda tener, si en verdad ya hay eventos, pido disculpas no lo sabia.

CONCLUSIÖN:

Una vez más pido disculpas si alguien se sintió mal por mi actitud, no busco dejar rencor, espero que incluso podamos llevarnos bien :D, pero para ser sinceros,y con el debido respeto al admin que lo dijo,  el comentario de "En los 5 años de este server es la primera vez que pasa" 5 años? recien lo veo desde este año, osea que ¿siempre estuvo aqui desde que entré y nunca me di cuenta de su existencia? o quiza ya era un administrador que se cambio el nombre y siempre estuvo aqui, de ser asi, pido disculpas ooootra vez mas.

Hay mucho más de lo que quisiera sugerir, pero sería para otro ticket, solo si tuviera tiempo lo cual creo que no asi que entonces puede que sea el primero y el ultimo, por cierto con este ticket salieron cosas muy productivas de las 2 malas acciones que tomé en el server pero parece que no lo volveré a hacer, pues parece que esta mal, en fin.

Adios
Gaaz

Re: Cómo matar el x-ray y muchas otras sugererncias, y diculpas al servidor tambien

Mensaje por Gaaz el Lun Mayo 08, 2017 2:10 am

Confirmado, si tienes un pico de seda y minas repetidamente las mismas menas de diamante con él, el sistema de mineria falla.
xX_andrescol_Xx
Administrador

Re: Cómo matar el x-ray y muchas otras sugererncias, y diculpas al servidor tambien

Mensaje por xX_andrescol_Xx el Jue Mayo 11, 2017 6:22 am

Realmente esta muy largo, pero de lo largo demuestras tu interés en el servidor.

Me gusto mucho lo que lei y me parece todo muy interesante, mas que todo por que propones muy buenas ideas y alternativas. Excelente idea la de crear equipos en survival e incentivar la creación de esos equipos con premios; también sobre las manzanas de notch y "hacer las cosas un poco mas fáciles" en factions.

Gracias por reportar el error con el sistema anti x-ray picando con toque de seda y luego fortuna
__Mithrandir__
Administrador

Mensaje por __Mithrandir__ el Vie Mayo 12, 2017 6:37 pm

Hola, intentaré contestar la biblia que nos has dejado punto a punto :D

En efecto, un importante componente en Minecraft és la minería. Lo he pensado muchas veces, y es cierto que el título mismo lo indica :D

* Acerca de farmear con toque de seda: esta completamente permitido, pero si quieres evitar que el sistema te detecte como xrayer, debes hacerlo a mayor altura, también recomiendo que utilices materiales menos raros para hacerlo. Es algo que siempre hemos tenido presente de hecho y de lo cual somos 100% conscientes, así que de momento evadelo como te indico, mina a alturas superiores a nivel del mar.

*El uso de xrays: Pues este es mas o menos uno de los razonamientos que he tenido yo en el pasado. Permitir los xrays, sin embargo se trata de una reforma que afectaría profundamente a la estructura del juego.
He considerado estrategias como efectivamente:
- Retirar el componente de minería del juego: Sin embargo sería algo muy extremo que no creo que agradase a la gran mayoría de jugadores.
- Con los diamantes los jugadores suelen generar equipo de diamante, y las esmeraldas son aún más terribles para la economía del servidor si se obtienen minando con xrays. Algunas opciones adicionales podrían incluir censurar aún más el tiempo de minería (De modo que todos los jugadores tendrían un límite de tiempo para minar, balanceando un jugador legal con uno que hace trampas), luego podríamos proporcionar vías alternativas para obtener Diamantes y Esmeraldas, como por ejemplo las que ya hemos estado proporcionando, jefes, y venta mediante /sell. (Sin embargo es algo que no termina de entenderse por parte de los jugadores como alternativa a la minería, por eso es un balance complicado) Con esta tecnica no terminamos de cargarnos la minería, pero creamos rechazo en algunos jugadores... así que personalmente (Y eso que normalmente siempre soy capaz de analizar una solución), no se que solución sería la mejor para este problema.

*Las manzanas de notch: Debes saber que se realizó un reset completo del servidor durante la transformación a network el Diciembre pasado, y consecuentemente, todas las manzanas de notch acumuladas por jugadores + armas y armaduras que estaban bugeadas, fueron eliminadas.
Fue también en ese momento que nos planteamos que hacer con las manzanas de notch. Se estuvo debatiendo bastante, y yo personalmente decidí no eliminarlas (Personalmente no soy partidario de limitar completamente el acceso a objetos en Minecraft). Lo que hice fue venderlas en cierto lugar, a cambio de un precio que no es facil de pagar :P, convirtiendolo así en un item bastante raro.
Por cierto, esto que he dicho va principalmente para factions, pero en Survival directamente no existen esas manzanas, ya que no las hemos disponibilizado de ninguna forma.

*Bugs: Estamos al tanto de ese en concreto y lo arreglaremos, pero me temo que no depende tanto de nosotros como de desarrolladores 3ros. Así que tenemos que esperar un tiempo. Además, hay muchos errores que son imprevisibles y no sabemos cuando pueden surgir. Este en concreto no lo considero tan grave, pero como digo, estamos en ello.

*Eso ultimo de survival: Pues no lo se sinceramente, parece una idea que puede estar bien, pero habría que desarrollarla más, o apuntar a algún plugin que ya haga esa función y sea interesante.

Por cierto, si crees que aún tienes mucho que decir, entra a nuestro servidor de Discord, háblame por privado y te introduzco al grupo interno para que nos comentes todo lo que quieras (Que parece ser bastante). Internamente siempre estamos tratando muchísimos temas que seguramente no os imagináis.

Como siempre digo, lo que vosotros pensáis, yo seguramente ya lo he pensado, valorado e incluso intentado implementar. Y si no se ha implementado aún ha sido por algún impedimento técnico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 2:37 pm